QUE ES EL SHIBARI

En japonés, “Shibari” simplemente significa “atar”. El significado contemporáneo de Shibari describe una antigua forma artística japonesa de bondage.

El origen de Shibari viene de Hojo-jutsu, el arte marcial de los cautivos de restricción. En Japón 1700-00, mientras que la policía local y Samurai utilizan Hojo-jutsu como una forma de encarcelamiento y la tortura, el honor de estos antiguos guerreros Samurai les obligaba a tratar bien a sus prisioneros. Así, se utilizan diferentes técnicas para atar a sus prisioneros, mostrando el honor y el estatus de prisionero capturado.

En la década de 1800 y principios de 1900’sa nueva forma de erótica Hojo-justu evolucionado, llamado Kinbaku, el arte de la esclavitud erótica. Hoy en día, sobre todo en el oeste, el arte de la esclavitud erótica se suele llamar Shibari, que es un arte de la espiritualidad erótica, no un arte marcial.

Aparejo estilo Shibari crea patrones y formas geométricas con una cuerda que contrastan muy bien con las curvas naturales del cuerpo humano. Las cuerdas y su textura proporcionan contraste para suavizar la piel y curvas. En Shibari, el modelo es el lienzo, la cuerda es la pintura y el pincel, y el instalador es el artista de la cuerda.

La disposición estética de cuerdas y nudos en el cuerpo de la modelo en el Shibari aparejo enfatiza características como la sensualidad, la vulnerabilidad, así como la fuerza. El posicionamiento de los nudos en los lugares adecuados estimula los puntos de presión en el cuerpo, de manera muy similar a las técnicas de acupuntura y Shiatsu, una forma de masaje japonés. Algunos creen una experiencia Shibari también estimula el flujo de la energía Ki y transferencia.

Además de crear patrones de belleza, con la cuerda, el cuerpo y las extremidades colocaciones, Shibari aparejo induce condiciones fisiológicas conocidas como “espacio sub” y “espacio superior”, que son similares a los “corredores de alta” experimentado por los atletas. Una experiencia Shibari resultado en un aumento del nivel de endorfinas y otras hormonas, creando una experiencia de trance de la parte inferior / modelo y un subidón de adrenalina para el Top / aparejador. Cuando una escena Shibari se realiza con un ambiente apropiado, estos efectos son realmente visibles en la cara del modelo. El término “borracho cuerda” se utiliza a veces cariñosamente para describir la condición de euforia del modelo después de una experiencia Shibari.

Para la mayoría de los practicantes de Shibari, el uso de la servidumbre de cuerda no incluye una víctima involuntaria como los “Mujer en apuros” imágenes populares en revistas tipo detective. En cambio, hay una colaboración entre el artista Shibari (el aparejador / Top) y el lienzo Shibari (el modelo / abajo) para crear una combinación de efectos incluyendo belleza visual, cambio de poder, la impotencia, la relajación, y el espacio sub y la parte superior del espacio fisiológica experiencias.

Practicantes Contemporáneas de Shibari disfrutan creando bellas imágenes fijas, en vivo y arte interpretación grabada. Shibari también se puede utilizar como un componente en el juego BDSM y una mejora en las actividades sexuales.